El secreto para la felicidad en tu hogar

¿Quieres disfrutar de tu casa al máximo? Los daneses saben cómo aprovechar tu espacio hasta el último rincón.

Descubre nuestros cinco consejos para hacer de tu hogar un espacio único, cálido y tranquilo del que no te apetecerá salir.

¿Qué país es el más feliz del mundo? Los daneses según un informe anual de las Naciones Unidas, desde 2012 encabezan el ranking.

Tienen jornadas semanales de 35 horas y sus sueldos son los más elevados de toda Europa. Pero en su estado de ánimo también influye la decoración. Los daneses debido a la climatología han aprendido a convertir sus hogares en espacios de bienestar y mucho relax.

La palabra Hygge (pronunciado “hu-ga”), se centra en la iluminación y en la sencillez. Su traducción al español, podría decirse que sería “acogedor”.

Los daneses definen “Hygge” como un conjunto de actitudes, formas de vida, espacios, etc., que les hace sentirse bien, en calma y muy a gusto.

Lo que les permite disfrutar en familia o con amigos de los pequeños placeres de la vida y de cada momento de nuestro hogar.

Iluminación

En los países nórdicos, si te has fijado no hay persianas. Y esta razón tiene que ver con el estilo Hygge, donde la protagonista es la luz natural sobre la artificial.

Las cortinas, los estores y por donde pasa luz es en tonos naturales o telas casi transparentes.

Tonos y colores suaves

Para liberar el estrés y crear un ambiente sereno, el color por excelencia es el blanco. En este tipo de decoración minimal y estilo nórdico predominan los tonos suaves, líneas simples así como el beige, gris o colores pasteles.

Ambiente cálido

En cualquier hogar danés es imprescindible en disfrutar de unas velas, mantas y unos bonitos cojines para poder disfrutar de un ambiente más acogedor y cálido. ¡Cuantas más velas en tu hogar, mucho mejor!

Plantas y flores

No te olvides de las plantas y flores para crear un espacio fresco y muy natural. Es indispensable para una decoración Hygge.

Puedes situarlas en la mesa, en el baño, en tu recibidor, habitación, las ventanas o en la mesa para mejorar tu bienestar.

Generan mucha calma y harán que tu hogar sea un espacio más agradable.

Maderas y materiales naturales

La calidez es imprescindible para estos espacios. El objetivo es buscar materiales suaves como maderas naturales y notos muy suaves para crear un equilibrio.

Las maderas pueden tener presencia en nuestras sillas, mesas, estanterías, etc. ¡Da rienda suelta a tu imaginación y crea tu espacio natural en tu hogar!

Fuente imágenes: Pinterest